lunes, 30 de abril de 2012

GUIA PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE COMPETENCIAS





GUIA PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE COMPETENCIAS








NOMBRE DEL APRENDIZ EN FORMACIÓN:
DOCUMENTO DE IDENTIDAD:






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
REGIONAL ANTIOQUIA
COMPLETO TECNOLÓGICO AGROINDUSTRIAL PECUARIO Y TURÍSTICO
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TECNICO AUXILIAR EN SALUD PUBLICA
SUBSEDE TURBO
ABRIL 2012


DESARROLLO DEL AUTODIAGNÓSTICO
FECHA DE ELABORACIÓN DEL AUTODIAGNÓSTICO: 30/04/2012
ESTRUCTURA CURRICULAR
COMPETENCIA A DESARROLLAR
TECNICO AUXILIAR EN SALUD PUBLICA
IMPLEMENTAR ACCINES DE PROMOCION Y PREVENCION EN LOS COLECTIVOS DE ACUERDO A NORMAS VIGENTES

INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR EL AUTODIAGNOSTICO
El objetivo es identificar las fortalezas y debilidades que posee frente al programa de formación ´´TECNICO AUXILIAR EN SALUD PUBLICA´´ con el fin de estructurar, si así lo requiere un plan de formación pertinente para lograr la respectiva certificación.
Para el desarrollo del auto diagnostico deberá revisar detenidamente cada una de las competencias a desarrollar durante el proceso de formación y posteriormente responder en forma consciente,  objetiva y de manera individual los aspectos que se señalan a continuación los cuales serán una ayuda para su autoevaluación.
Debe tener en cuenta que en  los aspectos que considera son una fortaleza debe presentar evidencias tanto de conocimiento, desempeño y producto. Si usted no puede aun demostrar la evidencia debe prepararse mejor para demostrar los criterios de evaluación propuestos en dicho programa.

Orientar procesos formativos con base en los planes formativos  concertados
CRITERIOS DE EVALUACION
SI PUEDO DEMOSTRAR ESTOS CONOCIMIENTOS
AUN NO PUEDO DEMOSTRAR ESTOS CONOCIMIENTOS
OBSSERVACIONES
Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.



Apoyar La Definición Del Diagnóstico Individual De Acuerdo Con Guías De Manejo Y Tecnología Requerida.



Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario, asignación y/o delegación del profesional, guías y protocolos vigentes.



Administrar medicamentos e inmunobiológicos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.



Orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.



Atender a las personas en caso de accidente y enfermedad súbita, de acuerdo con protocolos de primer respondiente.



Identificar la situación de salud individual y colectiva en relación con los factores determinantes de Salud.



Implementar acciones de promoción y prevención en los colectivos de acuerdo con normas vigentes.





GRÁFICA DE GANTT PROGRAMA DE SALUD PÚBLICA


TEMAS/A-E-A-E
PROGRAMADO-CUMPLIDO

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OBSERVACIONES
MES
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
ENE
FEB
MAR
Elaborar el diagnostico de las condiciones de salud y ambientales de la comunidad y ambientes de aprendizaje en las diferentes entidades del SENA en donde se desarrolla el proyecto de acuerdo con la normatividad vigente.































































































































































Implementar las actividades de los programas de salud para la formación de nuevos trabajadores de salud de la región Urabá  de acuerdo con la normatividad vigente.
















































































Desarrollar las actividades conducentes a la formación de trabajadores de salud de acuerdo con la normatividad vigente y las condiciones de la comunidad,



























Evaluar la pertinencia entre el producto realizado y lo formulado en la propuesta según estructura organizacional.



















































ELABORO
JORGE BALBERO-DELCY DE ARCO




































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