GUIA
PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE COMPETENCIAS
NOMBRE
DEL APRENDIZ EN FORMACIÓN:
DOCUMENTO
DE IDENTIDAD:
SERVICIO
NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
REGIONAL
ANTIOQUIA
COMPLETO
TECNOLÓGICO AGROINDUSTRIAL PECUARIO Y TURÍSTICO
PROGRAMA
DE FORMACIÓN: TECNICO AUXILIAR EN SALUD PUBLICA
SUBSEDE
TURBO
ABRIL
2012
DESARROLLO
DEL AUTODIAGNÓSTICO
FECHA
DE ELABORACIÓN DEL AUTODIAGNÓSTICO: 30/04/2012
ESTRUCTURA
CURRICULAR
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COMPETENCIA A
DESARROLLAR
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TECNICO
AUXILIAR EN SALUD PUBLICA
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IMPLEMENTAR
ACCINES DE PROMOCION Y PREVENCION EN LOS COLECTIVOS DE ACUERDO A NORMAS
VIGENTES
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INSTRUCCIONES PARA
DESARROLLAR EL AUTODIAGNOSTICO
El
objetivo es identificar las fortalezas y debilidades que posee frente al
programa de formación ´´TECNICO AUXILIAR EN SALUD PUBLICA´´ con el fin de
estructurar, si así lo requiere un plan de formación pertinente para lograr
la respectiva certificación.
Para
el desarrollo del auto diagnostico deberá revisar detenidamente cada una de
las competencias a desarrollar durante el proceso de formación y
posteriormente responder en forma consciente, objetiva y de manera individual los aspectos
que se señalan a continuación los cuales serán una ayuda para su
autoevaluación.
Debe
tener en cuenta que en los aspectos
que considera son una fortaleza debe presentar evidencias tanto de conocimiento,
desempeño y producto. Si usted no puede aun demostrar la evidencia debe
prepararse mejor para demostrar los criterios de evaluación propuestos en
dicho programa.
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Orientar procesos formativos
con base en los planes formativos
concertados
CRITERIOS DE EVALUACION
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SI PUEDO DEMOSTRAR ESTOS
CONOCIMIENTOS
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AUN NO PUEDO DEMOSTRAR ESTOS
CONOCIMIENTOS
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OBSSERVACIONES
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Controlar
las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas
prácticas sanitarias.
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Apoyar
La Definición Del Diagnóstico Individual De Acuerdo Con Guías De Manejo Y
Tecnología Requerida.
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Asistir
a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del
usuario, asignación y/o delegación del profesional, guías y protocolos
vigentes.
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Administrar
medicamentos e inmunobiológicos según delegación y de acuerdo con técnicas
establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.
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Orientar
al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con
políticas institucionales y normas de salud.
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Atender
a las personas en caso de accidente y enfermedad súbita, de acuerdo con
protocolos de primer respondiente.
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Identificar
la situación de salud individual y colectiva en relación con los factores
determinantes de Salud.
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Implementar
acciones de promoción y prevención en los colectivos de acuerdo con normas
vigentes.
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GRÁFICA DE GANTT PROGRAMA DE SALUD PÚBLICA
TEMAS/A-E-A-E
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PROGRAMADO-CUMPLIDO
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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8
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9
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10
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11
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12
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13
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14
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15
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16
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18
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19
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20
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21
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22
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23
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24
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OBSERVACIONES
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MES
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ABR
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MAY
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JUN
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JUL
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AGO
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SEP
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OCT
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NOV
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DIC
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ENE
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FEB
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MAR
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ABR
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MAY
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JUN
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JUL
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AGO
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SEP
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OCT
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NOV
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DIC
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ENE
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FEB
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MAR
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Elaborar el diagnostico de las condiciones de
salud y ambientales de la comunidad y ambientes de aprendizaje en las
diferentes entidades del SENA en donde se desarrolla el proyecto de acuerdo
con la normatividad vigente.
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Implementar las actividades de los programas de
salud para la formación de nuevos trabajadores de salud de la región
Urabá de acuerdo con la normatividad
vigente.
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Desarrollar las actividades conducentes a la formación
de trabajadores de salud de acuerdo con la normatividad vigente y las
condiciones de la comunidad,
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Evaluar la pertinencia entre el producto
realizado y lo formulado en la propuesta según estructura organizacional.
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ELABORO
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JORGE
BALBERO-DELCY DE ARCO
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